martes, 30 de noviembre de 2010

Aquellos Maravillosos Años





Eran otros tiempos... el Madrid ganaba copas de Europa un año y el otro ganaba una liga, una intercontinental,... e incluso iba a Barcelona y les ganaba el día de su fiesta nacional. Canaletas no era nada más que una triste estampa por donde incluso se asomaba alguna orgullosa y desafiante bandera del Madrid.


Ahora, los polacos estos gozan de una época gloriosa espoleados por su fanatismo independentista, su odio visceral amasado cual tortura china del gota a gota durante años y años de predominio madridista e incluso andan auspiciados por el favoritismo de una de las personas más nefastas que ha gobernado este pais en los últimos 100 años (si es que cuando to se junta... vamos arreglaos).

Así que ahora toca armarse de paciencia y recurrir a la ley newtoniana de que todo lo que sube, baja y confiar que pronto volverán épocas como la de la fotografia. Ahora escribo estas líneas el día despues de que el Madrid haya sido ampliamente superado en el Camp Nou y por supuesto lo hago con el sabor amargo de mis palabras pero sin ningún tipo de rencor. Se felicita al rival y a otra cosa, mariposa. Y es esta actitud la que siempre nos ha direnciado de ellos. Que yo recuerde jamás se ha dado la situación inversa: que un culé me haya felicitado por un triunfo del Madrid. Ahora en cambio andan henchidos en su ridículo orgullo lanzando sapos y culebras por su boca y soltando toda la bilis que tanto tiempo atrás han tragado. Y supongo que han tragado mucho, viendo su desaforada reacción. Lo más curioso es que sucíntamente, con todo ese recibimiento que nos hicieron, el valor que le han dado al triunfo,..., están reconociendo que el Madrid es el mejor rival con el que podían enfrentarse, están elevando al Madrid a una categoría superior a la que ellos incluso gozan (muchas gracias, no esperábamos menos de vosotros).

El Madrid tiene todos los ingredientes para recuperarse de esta derrota: aparte del mejor palmarés futbolístico, tiene un equipo joven y lleno de talento, uno de los mejores entrenadores del mundo (al que hasta le ha venido bien esta cura de humildad) y el más capacitado para recuperar anímicamente a estos jugadores y por supuesto, suficiente categoria para salir sobradamente de esta situación. Sin duda, volverán aquellos maravillosos años y con un poco de suerte hasta ZP deja de gobernar este país.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta afrenta a la larga le saldrá cara al barcelona. Al madrid ya no le bastará con ganar, querrá hacer sangre. Se acabaron las contemplaciones y asistiremos a un recrudecimiento de las hostilidades.

Lopera dijo...

pa mi que echan antes al zp que el madrid vuelva a ganar al barça.

Aquiles dijo...

la venganza del madrid será aun mas bella, más justa y tendrá su eco en la eternidad.

Nico dijo...

¿cuantas veces se ha aplaudido a un jugador del Barcelona en el Bernabeu? unas cuantas, recuerdo los casos de Ronaldinho y Maradona. ¿cuantas se ha aplaudido a un jugador del madrid en el camp nou? ninguna. Ahí está la diferencia, mientras los madridistas saben reconocer el buen futbol por encima de los colores que se representen, los cules solo se representan así mismos: una panda de odiosos independentistas, resentidos y amargados que por supuesto no saben celebrar sus victorias porque sencillamente no saben ganar (ni perder).

La pelicula