miércoles, 17 de noviembre de 2010

Lo que de verdad importa


¿Os habeis fijado que todo el mundo habla de Mourinho y apenas nadie habla del Madrid?, pero si ya ni siquiera se le hacen seguimientos pormenorizados a CR7, ¡con lo que da de sí ese hombre!. ¿Y con lo de Alonso, que me decís?. Ha perdido el mundial, pero la culpa es de un tal Domenicalli que por lo visto trazó una mala estrategia de carrera. A Alonso que ni lo toquen que no es culpa suya. Ahora... si hubiera ganado el mundial, del Domenicalli ese no se acuerda ni la madre que lo parió y Alonso sería el mejor piloto de todos los tiempos y todas las galaxias.

Y que me decis del pais... se va al carajo, sumergido en una crisis de la que no se atisba el menor trazo de salida y la gente anda pendiente de otras cosas: del fútbol, de Berlusconi, de lo que ha dicho Reverte de Moratinos, el conflicto del Sahara, de Gurtel, ... o de la tetas de Larissa Riquelme, incluso ahora hasta se está removiendo el pasado de la época de los GAL, aportando nuevas suposiciones de lo que ya todos suponiamos: que la "X" del asunto era Felipe Gonzalez.


Y todo obedece a la misma estrategia: DESVIAR LA ATENCIÓN DEL VERDADERO ASUNTO.

Mira por allí... que te la meto por aquí.


En los casos de Mourinho y Alonso, son estrategias positivas que buscan salvaguardar los verdaderos intereses que logren en un futuro un éxito o una victoria. Mourinho en un ejercicio propio del mejor de los psicólogos, acapara para sí toda la atención mediática para que del Madrid no se hable, no se le distraiga y se dedique hacer lo que tiene que hacer. Ahí está, vivo en todas la competiciones y liderando las mas importantes. Y Ronaldo... jugando y marcando más goles que en toda su vida.

En Ferrari saben que Alonso es un valor en alza y que todavia puede disputar muchas más carreras y no es cuestion de cargar tintas, sapos y culebras contra él, ... se nos puede venir abajo el chaval y el Ferrari del año que viene sería como si lo condujera Mr Bean (si... ese mismo que estás pensando). Así que desviamos la atención y a entonar el "mea culpa" de la misma forma que se canta "de Santurci a Bilbao" en una noche de borrachera.


Pero ay amigo! en el caso del país es sólo tapar la mierda. Desviar la atención de la crisis a base de "pan y circo" es la misma estrategia que utilizaban allá por entonces los romanos y ya visteis como acabó su imperio. Es importante no perder la nocion del tiempo pero tampoco la noción de la situación en la que estamos por muchos caramelos que nos pongan a un palmo de nuestra cara porque si no, tenemos dos simples alternativas a las que recurrir: o ser un estómago agradecido de esos que pululan por este país con la venda en los ojos, el bolsillo engañado y la moral aruinada o ser un borrego más que no le importa donde le lleven aunque el pasto y la vereda se acaben mucho antes de que termine su propia y lánguida existencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

vaya tetas las de Larissa!! O.O

La pelicula